01-04-2019 / 13:21 h EFE

La Junta de Andalucía ha presentado este lunes un programa para fomentar el empleo entre las graduadas universitarias, eliminar las brechas de género y lograr una mayor presencia femenina en sectores tecnológicos.

En el acto inaugural de apertura del programa, celebrado en la Universidad Pablo de Olavide (UPO), la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha resaltado "el emprendimiento de las mujeres como el mejor instrumento contra la desigualdad".

El programa, denominado Univergem (Universidades por la empleabilidad y el emprendimiento de las mujeres universitarias desde la perspectiva de género), está subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), según ha informado la consejería.

Ruiz ha subrayado "el interés de la Consejería de Igualdad, a través del IAM, por fomentar en las universidades públicas de Andalucía las políticas de promoción de la igualdad entre hombres y mujeres y favorecer la empleabilidad de las graduadas y universitarias".

Todo ello "con el objetivo de eliminar las brechas de género existentes y lograr una mayor presencia de las mujeres en los sectores tecnológicos, en las carreras científicas, tecnológicas, de ingenierías y de matemáticas", ha indicado Ruiz, que ha recordado que las trabajadoras cobran al año casi 6.000 euros menos que los hombres.

"La educación como eje de cambio", ha remarcado la consejera antes de afirmar que "tenemos un compromiso irrenunciable con la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres. No se va a dar ni un paso atrás en la defensa de las políticas de igualdad. Todos serán pasos adelante".

Univergem es uno de los programas de subvención en régimen de concurrencia no competitiva dirigido a las universidades públicas de Andalucía que son concedidas por el IAM, que ha otorgado subvenciones en base al programa en 2018 por 583.835 euros.

La subvención del proyecto asciende a 75.000 euros y tiene un plazo de ejecución de nueve meses.

El programa se dirige a tituladas universitarias y estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide que tengan superados el 80 % de los créditos.

La metodología del programa incluye un espacio de formación y encuentro donde las graduadas adquieran conciencia de las barreras de género existentes ante el empleo y conozcan los itinerarios de inserción y recursos de acompañamiento que ofrecen las distintas instituciones.

También conocerán ejemplos exitosos de inserción laboral y las competencias que las empresas demandan y se prevén visitas y estancias en empresas y entidades de ámbito nacional e internacional.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD