31-03-2019 / 23:20 h EFE

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sentenció de manera espectacular su victoria en el Gran Premio de Argentina de MotoGP, casi diez segundos sobre Valentino Rossi, motivo por el que dijo no recordar que antes "hubiese cogido en seco tanta distancia".

"Ha sido uno de los fines de semana más sólidos y más concentrado", dijo.

En cualquier caso Marc Márquez reconoció que su relación con Termas de Río Hondo es de "blanco y negro, de ganar o caer", recordando sus problemas de pasadas temporadas en este trazado.

"Cuando tienes esta sensación tienes que saber aprovecharla, aunque es una lástima que den los mismos puntos por ganar con diez segundos que con uno, pero sí que te da un extra de confianza para que se vea que en Honda se están haciendo bien las cosas", señaló el piloto de Repsol quizás pensando en la controversia generada desde el jueves con el "apéndice" de la Ducati.

Márquez reconoció que "tenía ganas de hacer una carrera tranquila y de demostrar la velocidad del año pasado con la precisión necesaria y habiendo aprendido de los errores", y enseguida recordó que, entonces "fui el primero que dijo que había cometido errores, fui penalizado y estaba de acuerdo, por eso quería demostrar que puedo ser igual de rápido con más precisión".

Con su primera victoria de la temporada en el bolsillo, Marc Márquez aseguró que ya en Qatar se sintió tranquilo por lo que le espera durante la temporada y enseguida se refirió a Texas, la próxima cita, en Austin, en donde no espera tener problemas, aunque el circuito de Las Américas "es uno de los más físicos del campeonato".

"Me gusta liderar el campeonato. De hecho, he mirado por las pantallas cómo iban Rossi y Dovizioso, porque se estaban jugando el segundo puesto y esta vez he apoyado más a Rossi que a Dovi", afirmó casi a carcajadas Márquez, quien exclamó ¡Cosas de la vida!

En cuanto a su impecable carrera, el piloto de Repsol Honda recordó que "los papeles decían que era el que tenía más ritmo y he intentado marcar las diferencias en las siete primeras vueltas y luego mantenerlo".

"Desde el muro veía unas manos que me pedían que me relajase. Sabía que era Alberto (Puig) o Emilio (Alzamora), porque siempre son ellos. Cuando eres ex piloto lo sabes. Luego me han dicho que era Alberto, pero cuando bajas el ritmo te desconcentras y como no estaba en riesgo de caerme mantuve un ritmo fuerte pero sin pasarme de rosca", reconoció el campeón del mundo en título.

En algunos momentos del fin de semana Marc Márquez tuvo dudas sobre la reacción de público por lo del año pasado pues entonces "casi que salí dentro de un coche camuflado", recordó entre sonrisas, para aclarar enseguida que esta vez había sentido "un cariño muy bueno, sobre todo en el podio, donde han coreado mi nombre. Es como España trasladada a Argentina, porque son latinos igual, con el mismo idioma, y me he sentido muy bien durante todo el fin de semana".

"Cuando el ambiente acompaña, ayuda a estar concentrado", ensalzó el vencedor en Argentina del Repsol Honda.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD