30-03-2019 / 23:10 h EFE

El español Xavier Vierge (Estrella Galicia 0'0 Kalex), autor de la segunda "pole position" consecutiva en el circuito de Termas de Río Hondo, en el que además estableció un nuevo récord, dijo que es un trazado que le gusta "mucho, por la manera en la que se conduce".

"Vas todo el rato fluyendo, me lo paso súper bien y desde el primer momento nos hemos sentido fuertes, aunque fue una pena la caída de ayer ya que nos frenó un poco la evolución, pero al final le hemos dado la vuelta y aquí estamos un año más", explicó el piloto del equipo cervecero.

"Ayer fue un día muy bueno, pero con el neumático duro, y hoy, al poner el blando esperábamos sentir más agarre, pero hemos tenido que trabajar un poco en esta dirección en los terceros libres", destacó.

"A ver si podemos dar otro pasito adelante y sólo nos quedará mirar el tiempo para ver cómo estará mañana", se conjuró Vierge.

Y, como era lógico, las exiguas diferencias en la segunda clasificación fueron motivo de valoración por su parte, y no dudó en asegurar: "Hasta que no lleguemos a Europa todas las carreras van a ser así, especialmente aquí en Argentina, un circuito muy rápido que no tiene gran misterio y todo el mundo va muy rápido".

"También en Catar lo vimos, pero aquí va a ser una carrera muy rápida con casi quince pilotos rodando en la misma décima, por lo que hay que ser inteligente, pensar e intentar llegar al final con opciones de luchar por ganar", manifestó Vierge.

Los rivales son otra de las preguntas obligadas, y Vierge dijo: "Los quince primeros pueden ser rivales, aunque hoy hemos visto que Lowes tiene mucho ritmo, también Gardner, mi compañero Alex, Schrotter y, después de ver la primera carrera de Luthi, también hay que contar sí o sí con él".

"Espero un grupo grande, una carrera en grupo, y habrá que ir a luchar hasta el final", recalcó el piloto de Estrella Galicia 0'0, quien dijo no tener ningún problema si llueve pues tiene "buen ritmo", pero reconoció que "siempre es una lotería: te puede salir muy bien como muy mal, así que ojalá sea en seco y en condiciones conocidas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD