30-03-2019 / 18:40 h EFE

La Confederación de Asociaciones Vecinales de Cataluña (CONFAVC) ha aprobado en su 34 asamblea, celebrada este sábado en Sabadell (Barcelona), instar a las administraciones públicas a cumplir las directivas europeas sobre el amianto y que todo lo construido con este material se retire de forma "inmediata".

La Coordinadora del Movimiento Vecinal del Vallès y la Federación de Asociaciones Vecinales de Barcelona (FAVB) han presentado una enmienda en este sentido para que se incluya en el Plan de Trabajo para 2019 la retirada del amianto de los barrios catalanes "de una forma segura y controlada".

La entidad vecinal ya ha pedido una reunión para antes de finalizar abril con los departamentos de Salud y Trabajo de la Generalitat, las entidades municipalistas y el colectivo de personas afectadas para tratar sobre este asunto.

Durante la asamblea, celebrada en Sabadell con la participación de un centenar de activistas vecinales de toda Cataluña, se ha tratado, asimismo, sobre la necesidad de que la entidad se dote de un código ético y de que se "asegure" la participación del movimiento vecinal en los consejos de participación del departamento de Salud.

Por otra parte, se ha tratado sobre barreras arquitectónicas, contaminación ambiental, gestión de residuos y que se fomente el alquiler asequible con iniciativas como la cooperativa de vivienda de alquiler asequible "Omplim Els Buits".

En el encuentro, además, se ha aprobado por unanimidad un nuevo "Marco Estratégico 2019-2022" con el objetivo de que la CONFAVC se adapte a las nuevas necesidades y realidades de los barrios del siglo XXI.

Para el presidente de la entidad, Jordi Giró, "la CONFAVC es de todos y este es un Plan Estratégico para el futuro, que nos implica a todas las asociaciones vecinales y federaciones", a la vez que ha destacado el "reto histórico" del movimiento vecinal de "defender los derechos y las libertades en el contexto actual".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD