30-03-2019 / 17:50 h EFE

La Guardia Civil ha restablecido el tráfico en la autopista AP-7 al sur de la provincia de Alicante diez horas después del vuelco de un camión cisterna con 27.000 litros de combustible, después de haber trasvasado a otro camión el gasoil y la gasolina que transportaba.

El accidente se ha producido a las 6.55 horas en el kilómetro 735 de la AP-7, a la altura de Catral, cuando un camión de mercancías peligrosas que circulaba sentido Alicante impactó contra una bionda y volcó. El camión cisterna, cuyo conductor de 52 años resultó ileso, iba cargado con tres tanques con gasoil y dos de gasolina 95.

Sobre las cinco de la tarde, y después de la participación de bomberos y Guardia Civil y vehículos grúa, se ha podido reabrir la circulación, ha informado la Guardia Civil.

Una parte del combustible se ha derramado, lo que ha hecho que la Guardia Civil aconsejara a los vecinos de la zona no salir de sus casas por prevención, al tiempo que el Servicio de Protección a la Naturaleza del instituto armado (SEPRONA) ha acudido para valorar los daños.

Otra parte ha podido ser trasvasada a otro camión cisterna, una vez enderezada la cisterna accidentada mediante dos grúas para devolverla a la posición original y poder así trasvasar el combustible, según ha informado el Consorcio de Bomberos de Alicante.

Para esta operación se ha tenido que cortar el tráfico en los dos carriles de los dos sentidos y establecer un perímetro de seguridad de 500 metros.

Aunque en un primer momento los bomberos pensaron en sacar el combustible con la cisterna caída en el suelo lateralmente, finalmente no ha sido posible y se han necesitado dos grúas para levantar la cisterna y poder trasvasar su contenido de esta manera.

En el rescate ha intervenido casi medio centenar de bomberos del Consorcio en dos turnos, así como bomberos forestales y un agente medioambiental, además de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Catral.

Otro camión se ha desplazado al lugar del accidente para transportar la cisterna accidentada, y quedan bomberos forestales limpiando la zona.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD