30-03-2019 / 11:10 h EFE

Una mujer no podrá acercarse a menos de 100 metros de sus tres hijos menores tras la denuncia presentada por su exmarido, que aseguró que pegó a uno de ellos con un cable por no ordenar su habitación y que sospechaba de que también maltrataba a los otros dos.

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado así el recurso que aquella presentó contra el auto de un Juzgado de Primera Instancia que fijó esa prohibición tras la denuncia presentada por su expareja, que fue respaldada por el niño, de nueve años de edad.

El Juzgado dispuso en su resolución, dictada en junio de 2017, que los niños quedaría bajo la custodia del padre, que ejercería en solitario la patria potestad, situación que se prolongaría hasta la celebración del juicio oral, salvo su posible modificación por el órgano jurisdiccional competente.

Para el juez, la medida trataba de defender a los menores, ante los presuntos malos tratos de los que eran víctimas.

El tribunal de la Audiencia, que tiene como ponente a la magistrada María Antonia Martínez, dice que la denunciada se acogió a su derecho a no declarar cuando fue llamada a la Comisaría de Policía y que en el Juzgado reconoció que el día de los hechos se enfadó con el menor porque no recogía las cosas de su dormitorio.

Pero añadió de inmediato que llegó a coger el cable de un altavoz con el que el niño asegura que le pegó, pero que ella afirma que no lo hizo y que se lo mostró solo para asustarle.

Dice la Sala que existe una situación de riesgo para los hijos, que aconseja mantener la medida aprobada por el juez.

Y añade, en cuanto al niño presuntamente golpeado con el cable, que el parte médico aportado a las actuaciones recoge que en el momento de ser reconocido por el facultativo presentaba lesiones físicas compatibles con lo denunciado, en concreto, erosiones superficiales en el codo y en la rodilla izquierda.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD