30-03-2019 / 11:10 h EFE

El UCAM Murcia Club Baloncesto tratará de prolongar su estado de gracia ganando mañana en la pista del Montakit Fuenlabrada y continuar así acercándose a la permanencia en la Liga Endesa, para lo que no podrá contar todavía con su último fichaje, el base belga Manu Lecomte.

El conjunto grana, que viene de arrollar a sus dos últimos rivales (116-94 ante el Tecnyconta Zaragoza y 86-110 en la cancha del Movistar Estudiantes el pasado domingo), está al alza y se nota que, tras caer eliminado en la Liga de Campeones FIBA, ha recuperado la frescura que le faltaba.

Los de Sito Alonso salieron de la zona de descenso y ahora son decimosextos y antepenúltimos en la tabla con un bagaje de ocho victorias y 16 derrotas.

Su rival de este domingo es un Fuenlabrada que ocupa el decimocuarto puesto con un triunfo más y vencerle en este encuentro le permitiría al UCAM CB adelantarse en la tabla pues igualarían a número de partidos ganados y cabe recordar que en la primera vuelta los murcianos se impusieron a los fuenlabreños en el Palacio de los Deportes por 75-65.

"Debemos seguir ambiciosos y mantener el carácter actual", ha apuntado el técnico universitario antes de un choque que comenzará a las doce y media del mediodía en el pabellón Fernando Martín, "una pista muy difícil, en la que nos encontraremos a un equipo muy competitivo y en la que hay que hacer muchas cosas bien para ganar", ha añadido.

El cuadro murciano estará arropado por aficionados que se desplazarán en autobús desde la capital del Segura para animar a su equipo.

"Esta afición no ha esperado a que el equipo fuera bien para apoyar y desde el primer minuto ha demostrado su compromiso con nosotros. Espero que en Fuenlabrada nuestros seguidores disfruten más que en el partido contra el Valencia Basket", ha apuntado Alonso haciendo referencia a ese anterior desplazamiento a tierras valencianas.

Alonso no podrá contar con el base Manu Lecomte, fichado esta semana aprovechando el hueco que deja en la plantilla su compatriota el pívot Kevin Tumba, quien ha dicho adiós a la temporada como consecuencia de la lesión el hombro derecho de que la que ha sido operado en su país.

Esta ausencia se suma a la del alero serbio Dejan Todorovic, lesionado desde la pretemporada, y obviamente a la del ala pívot José Ángel Antelo, quien ha sido el capitán del equipo durante las últimas campañas, que no competía desde hace casi un año también por lesión y que el miércoles anunció su retirada a la edad de 31 años.

Lecomte llegó este viernes a Murcia y la semana que viene empezará a entrenar con sus nuevos compañeros, por lo que su debut se produciría en la vigésimo sexta jornada del campeonato el domingo 7 de abril en casa ante el Kirolbet Baskonia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD