30-03-2019 / 11:10 h EFE

El Banco Sabadell y la Fundación Comunidad Valenciana Obras Social deberán devolver a un cliente los 2.940 euros invertidos en cuotas participativas porque el hecho de que hubiera sido empleado de banca no presuponía, necesariamente, que conociera los riesgos que asumía con la operación.

Así se recoge una sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Murcia que estima el recurso que el interesado presentó contra la dictada por el Juzgado de Primera Instancia número Uno de esta ciudad que, hace ahora un año, rechazó su demanda.

En su demanda, el ahora apelante aseguró que aunque fue empleado de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), luego, Banco Sabadell, nunca tuvo responsabilidad de gestión ni tenía conocimientos de productos financieros y de inversión.

El Juzgado, en la sentencia que ahora se deja sin efecto, tuvo en cuenta a la hora de rechazar la demanda que debido a su actividad laboral y a otras circunstancias no era posible considerar la existencia de vicio en el consentimiento otorgado al adquirir las cuotas participativas.

La adquisición de las mismas, por importe de 2.940 euros, se llevó a cabo en junio de 2008.

Ahora, la Audiencia, al estimar su recurso, dice que de las pruebas practicadas se desprende que no existió información alguna sobre los riesgos de la operación, "debiendo subrayar que la carga probatoria de que se cumplió con los deberes de información corresponde a la entidad bancaria que comercializó el producto, lo que no se ha producido".

Para la Sala, no se ha demostrado que el apelante conociera este concreto producto como consecuencia de su actividad laboral en el banco, por cuanto se jubiló en el año 2000 y el citado producto comenzó a comercializarse en 2008, que es cuando lo adquirió.

La sentencia concluye que "si bien es cierto que como consecuencia de su actividad laboral previa se encontraba en condiciones y gozaba de la capacidad necesaria para poder llegar a conocer el riesgo del producto si se le hubiera facilitado la información precisa, esta no se prueba que se le diera".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD