29-03-2019 / 17:10 h EFE

La Fundació Per Amor a l'Art (FPAA) ha reunido este viernes en València a los investigadores del Equipo Wilson, expertos en enfermedades raras de diferentes puntos de España que trabajan para conseguir una detección temprana de la enfermedad, divulgar conocimientos e implementar nuevos tratamientos.

El espacio destinado a estas reuniones está ubicado en Bombas Gens, en una de las naves anexas al centro de arte, y es una sala de 53 metros cuadrados desde la que se coordinará a partir de ahora el Equipo Wilson, según un comunicado de la fundación.

El Equipo Wilson está integrado por profesionales del centro de Biología Molecular Severo Ochoa de Madrid, del Centro de Investigación Médica Aplicada de la Universidad de Navarra y de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO), entre otros.

Se trata de una enfermedad hereditaria considerada rara que provoca la acumulación de cobre en diferentes tejidos, como hígado, núcleos basales y córnea que va 'intoxicando' al paciente y provocan múltiples manifestaciones clínicas, si bien un diagnóstico y tratamiento precoz pueden asegurar al paciente una vida normal.

En este encuentro se ha hecho seguimiento de los proyectos que se están desarrollando en diferentes centros de investigación y se han compartido también los últimos avances sobre el estudio de la enfermedad de Wilson.

La Fundació Per Amor a l’Art es una entidad privada, sin ánimo de lucro, que desarrolla su actividad en la antigua fábrica rehabilitada Bombas Gens y se dedica al arte, la investigación y la acción ?social.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD