29-03-2019 / 17:00 h EFE

El Instituto de Seguridad Pública de Cataluña (ISPC) ha inaugurado este viernes la segunda edición de un curso destinado a mandos superiores de los cuerpos de emergencias para mejorar la coordinación de los servicios que intervienen en situaciones de emergencia.

Según ha comunicado el Govern, este curso formará a subinspectores, inspectores e intendentes de los diferentes cuerpos de seguridad y emergencias que intervienen en la gestión de las grandes catástrofes en la ciudad de Barcelona y los municipios vecinos con mayor número de población, así como los responsables de infraestructuras.

Esta edición pretende "mejorar de forma transversal" la coordinación y la dirección estratégica de los responsables de los distintos cuerpos, entidades locales e infraestructuras que intervienen en la resolución de una emergencia.

La iniciativa, que se enmarca en el programa de actividades de formación del ISPC, ha sido presentada hoy por la directora de este Instituto, Montse Royes; la directora general de Protección Civil, Isabel Ferrer, y el director gerente del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), Antoni Encinas.

El curso, que ha empezado hoy y finalizará a finales del mes de junio, integra contenidos que siguen la estructura del Grado Superior de Coordinación y Emergencias de Protección Civil, pues aborda cuestiones como grandes emergencias, seguridad pública, riesgos naturales, liderazgo en situaciones de crisis e incendios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD