29-03-2019 / 16:50 h EFE

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, ha asegurado hoy que el acuerdo suscrito con los sindicatos CIG, CCOO y UGT que incorpora cláusulas de garantías sociales en las nuevas concesiones del Plan de Transporte Público de Galicia “blinda” la “calidad en el empleo” y mejora la seguridad de los trabajadores.

La titular de Infraestructuras ha hecho esta afirmación tras la reunión celebrada este viernes con representantes de la Confederación Empresarial de Ourense (CEO) y el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, para analizar la situación de las diferentes infraestructuras pendientes.

A preguntas formuladas por los periodistas, Vázquez ha apuntado que la Xunta se encuentra totalmente “inmersa” en la “modernización del transporte público de Galicia” y, dentro de esa modernización, ha destacado el compromiso para “blindar la calidad en el empleo”. “Por eso dimos continuidad a lo firmado en 2017 con CIG, CCOO y UGT”, afirmó.

Con estas palabras, se ha referido al acuerdo suscrito por la Xunta y los sindicatos y que da continuidad al pacto que se forjó en julio de hace dos años y ha asegurado que permitirá “blindar cláusulas sociales y laborales” en cuatro puntos.

En concreto, este acuerdo blinda el derecho a la subrogación de los trabajadores de las empresas de transporte si, en esa ruta, cambia la compañía titular de la concesión.

Además, Vázquez Mourelle ha asegurado que permitirá “ordenar sus funciones” así como “promover y ahondar en las cláusulas, sobre todo, de formación, igualdad, conciliación”, además de “promover contratos fijos”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD