29-03-2019 / 15:41 h EFE

La portavoz municipal, María José Solana, ha lamentado que las asociaciones del Casco Antiguo de Badajoz que reivindican una mayor presencia policial en esta zona, debido al repunte de la delincuencia, no trasladen la solicitud a la Delegación del Gobierno en Extremadura, institución responsable en seguridad.

A preguntas de los medios tras la Junta de Gobierno Local, Solana, ha lamentado que los colectivos vecinales achaquen la problemática del Casco Antiguo a una menor presencia de la Policía Local, cuando en la Comisaría de la Policía Nacional en esta zona "hay uno o dos agentes".

"Aparte de que los datos avalen o no hasta cierto punto ese repunte, hay que recordar que la Policía Local tiene responsabilidad en materia de cumplimiento de ordenanzas y de colaboración", ha aclarado Solana, quien ha expresado que aún no ha visto a las asociaciones "ir a la Delegación del Gobierno, que es quien tiene responsabilidad en materia de seguridad".

En este sentido, Solana ha afirmado que el Ayuntamiento está reforzando su presencia en el Casco Antiguo, tal y como avalan los datos de intervenciones del último año, muy superiores en relación al resto de espacios de la ciudad.

La portavoz municipal ha afirmado que no quiere "tirar balones fuera" ni utilizar esta situación "como arma política", pero ha considerado desafortunado que ante situaciones de agresiones, robos o menudeo de droga en el Casco Antiguo se ponga el único foco en la Policía Local.

Los agentes municipales, ha insistido, se encargan de que se respeten los horarios de cierre de los establecimientos y las normativas sobre ruido, de evitar la ingesta de alcohol en las calles o de colaborar con la Policía Nacional ante percances de entidad.

Solana ha puesto en valor en este sentido el papel de la Policía Local, así como el trabajo que realizan los agentes municipales, la Policía Nacional y la Guardia Civil en toda la ciudad.

"La seguridad no se puede utilizar como un arma política, pues se trata de la seguridad del ciudadano, y en este sentido hay que alabar el trabajo de la Policía Nacional, pero en la actualidad hay una realidad, no hay Policía Nacional en el entorno del Casco Antiguo", ha recalcado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD