29-03-2019 / 15:01 h EFE

Numancia y Granada se enfrentan este sábado en Los Pajaritos con el objetivo de sumar una victoria que consolide sus respectivos objetivos, el de alcanzar la tranquilidad por parte del conjunto soriano y el de afianzarse en la zona de ascenso directo el bloque nazarí.

Cuatro partidos lleva sin ganar el Numancia, que en la última jornada además fue goleado por un rival directo como el Rayo Majadahonda. El Granada, por su parte, ha empatado sus dos últimos encuentros.

El entrenador del Numancia, Aritz López Garai, pidió este viernes en rueda de prensa tranquilidad "y creer en lo que haces", después de una semana de críticas de la afición rojilla tras la goleada encajada y el juego desplegado por el equipo rojillo en el Cerro del Espino.

"Mañana tenemos a un rival que se está jugando el ascenso directo. Ganar sería dar un paso de gigante", resaltó el técnico, que subrayó que las victorias en esta categoría están muy cotizadas y conseguir una frente al Granada sería dar un paso grande para acercarse a la permanencia.

El entrenador numantino confirmó las bajas de Alain, Ganea, Unai Media y Derik, las dudas de Higinio y Nacho y la recuperación de Yeboah.

En cuanto a los nervios en la afición, pidió tranquilidad para evitar complicarse la vida y mostró su confianza en conseguir la permanencia.

Las estadísticas reflejan que, aunque el Granada y el Numancia llevan varios años sin verse las caras en el fútbol profesional, los últimos enfrentamientos ha ofrecido empates y triunfo de los andaluces en Los Pajaritos. La última victoria numantina ante el Granada se remonta a 2010.

La formación que dirige Diego Martínez no pierde desde que a primeros de febrero cayó por 0-1 ante el Deportivo de La Coruña, pero en las dos últimas jornadas sólo pudo igualar ante Almería (0-0) y Las Palmas (1-1).

Los granadinistas llegan a Soria con las bajas por sanción del central Germán Sánchez, jugador clave para el técnico, y del delantero Rodri Ríos, que llevaba varias semanas seguidas como titular en ataque; y sus puestos los ocuparán Bernardo Cruz, recuperado de unos problemas musculares, y el punta colombiano Adrián Ramos.

También retornarán al once Víctor Díaz en el lateral diestro y Fede San Emeterio en el puesto de pivote defensivo, ausentes ambos contra Las Palmas por sanción.

La gran duda está en si en el lateral zurdo sigue jugando Adri Castellano o lo hace Joaquín Marín 'Quini', que lleva toda la semana convaleciente de un esguince de tobillo pero que ha entrado en la convocatoria.

La ausencia por lesión de Ángel Montoro, que no se ha recuperado de sus problemas de tobillo, permitirá al nigeriano Ramon Azeez mantenerse como titular, mientras que el resto del equipo será el mismo de las últimas jornadas.

Alineaciones probables:

Numancia: Juan Carlos; Nacho, Atienza, Carlos Gutiérrez, Luis Valcarce; Diamanka, Escassi, Fran Villalba; Yeboah, David Rodríguez y Marc Mateu.

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Bernardo, Martínez, Adri Castellano o Quini; Fede San Emeterio, Azeez; Vadillo, Fede Vico, Dani Ojeda; y Adrián Ramos.

Árbitro: Ocón Arráiz (Comité riojano).

Campo: Los Pajaritos

Hora: 18:00.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD