29-03-2019 / 13:41 h EFE

El músico madrileño Raúl de Pablos, batería del grupo Sidecars, ha asegurado que en la actualidad “grabar un disco es de héroes, pero comprarlo también es de románticos”, para destacar la importancia de que el grupo saque siempre discos completos, que son muy aceptados por sus fans.

En declaraciones a Efe en la presentación del espectáculo que presentarán el próximo 3 de abril en el Cartuja Center de Sevilla, De Pablos ha explicado que su público se ha ido acostumbrando a contar con discos completos, “por encima de grupos que se orientan más en una canción que se hace conocida, pero nosotros hemos hecho apología de los discos enteros, nos gustan que nos escuchen de principio a fin”.

"Otra cosa es que guste más o menos una canción, pero las conocen todas al final, y hemos acostumbrado a nuestro público a escuchar discos enteros, porque es la manera en la que entendemos la música”, ha dicho.

Una forma de trabajar que se ha mantenido desde el primer disco de la banda, que sacaron "en plena crisis”, ha recordado, y que ahora se puede ver en el espectáculo ‘Teatro Tour’, que forma parte de una gira por teatros que hace que el público esté más cerca del grupo, con más de 130 conciertos en un año por toda España.

“Ya recorrimos teatros con la gira anterior, y creíamos que se merecía también repetir la fórmula, con un repertorio dividido en dos partes, que no es ni todo acústico ni eléctrico”, ha explicado De Pablos, quien ha asegurado que tienen "el récord en Gijón, que el año pasado se levantó el público en la tercera canción y ya no se sentó”.

Y ha enfatizado: "En los teatros es diferente, porque no se te ven las vergüenzas, no maquillas los fallos con luces o floripondios, estás de tú a tú y se te ven las vergüenzas desde el minuto uno, con la gente muy pendiente de todo desde el primer momento”.

Con esta premisa, la banda madrileña se embarcó en una gira de teatros y auditorios, con un repertorio y una puesta en escena modeladas para la ocasión, con su último disco ‘Cuestión de gravedad‘, como referente para enfocar la gira.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD