29-03-2019 / 12:30 h EFE

El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, ha destacado este viernes que a su próximo rival, el Nástic de Tarragona, deben ganarle "sí o sí" porque es un rival directo por la permanencia.

"Este partido está al mismo nivel de los que jugamos contra el Extremadura y contra el Elche en su momento. Son encuentros muy importantes porque son rivales directos en el mismo objetivo y no te puedes equivocar. Hay que jugar con ambición, con convicción desde la autocrítica, desde la mejora, desde el esfuerzo y el trabajo y sabiendo que tenemos a la afición detrás que nos va a arropar. Así lo vamos a plantear y así lo tenemos que sacar adelante", ha resaltado en rueda de prensa.

Sobre el conjunto tarraconense ha señalado que está "muchísimo más necesitado" que el Real Zaragoza y que no se cambiaba por él: "va a ser un partido muy importante para nosotros pero para ellos también".

El preparador zaragocista ha apuntado que para mejorar se debe tener "autocrítica y un análisis serio y riguroso" y que no se puede caer en la tentación de que les arrastre el pesimismo tras la clara derrota sufrida la pasada jornada contra el Mallorca.

A este respecto ha recordado que desde que llegó al banquillo del conjunto aragonés advirtió que lograr la salvación iba a ser complicado y que no se conseguiría hasta el final.

"Tengo todos los datos y mi discurso es el mismo desde hace semanas porque conozco lo que hay dentro. Me gustaría decir que nos vamos a salvar pronto pero sé que no es así. Sé lo que tengo entre manos y cómo estamos y lamentablemente va a ser así hasta el final", ha reiterado.

Igualmente ha señalado que nada les puede empujar "a la deriva ni a un fatalismo innecesario" y que ni siquiera pueden caer en la tentación de autodestruirse porque sería un error "gravísimo".

"Vamos a ser conscientes de nuestra realidad como paso para mejorar y buscar los argumentos que nos lleven a ganar al Nástic. Lo sacaremos adelante pero con muchas dificultades", ha añadido.

Preguntado por si existe un cierto pesimismo en la afición, Víctor Fernández ha asegurado que los zaragozanos son así.

"No hay nada que me sorprenda. Lo que hay que hacer es no perder la calma, tenerlo todo bajo control y tener dominada la situación. El primer paso para mejorar es aceptar la realidad porque entonces hay capacidad de autocrítica porque jugadores y técnicos sabemos lo que hemos hecho bien y lo que no para mejorar y también estar al margen de lo externo", ha comentado.

El preparador del conjunto 'blanquillo' ha reconocido que su equipo debe "generar más" en el aspecto ofensivo: "tenemos que volver a tener un volumen alto de oportunidades y terminar mejor las acciones para que el rival no tenga opciones de contragolpe, además de recuperar esa agresividad en nuestro juego ofensivo porque necesitamos muchas ocasiones para marcar goles".

Víctor Fernández ha asegurado que La Romareda es "muy importante" para el equipo aragonés y que "todo pasa" por hacerse fuertes en ella para conseguir el objetivo más rápido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD