28-03-2019 / 21:10 h EFE

Gaizka Garitano recordó este jueves que el Athletic Club aún no está "salvado" matemáticamente y que no se fía "de nadie" hasta que lo consiga, a pesar de que el conjunto rojiblanco ha abierto ya una brecha de doce puntos sobre los puestos descenso y tiene a seis las posiciones europeas.

El técnico de Derio pidió a sus jugadores que no se "despisten" en los tres próximos partidos que les vienen, el primero el de este viernes ante el Girona en Montilivi, y que pueden marcar donde pueden acabar en la clasificación a falta aún de diez jornadas para el final del campeonato liguero.

"No estamos salvados. Tenemos 37 puntos y eso no nos garantiza nada. Hay que mirar a corto plazo. Es una semana de nueve puntos y no nos podemos despistar", comentó Garitano en Lezama, en la rueda de prensa previa al encuentro.

"Te juegas muchos puntos en poco tiempo y no podemos perder la competitividad ni la concentración. No tenemos ni tan siquiera la permanencia certificada y no somos buen equipo sino jugamos con máxima intensidad", añadió.

En ese sentido, se acordó de que otro entrenador vizcaíno, Miguel Ángel Lotina "descendió con 43 puntos", después de estar a estas alturas de temporada también muy alejado del descenso.

Garitano cree que su equipo tiene que encarar "estos partidos como si fueran una final", empezando por el de mañana ante un Girona que está "en un buen momento tras diez jornadas sin ganar" hace unas semanas y que "ha obtenido más premio fuera quizás sin haber mejor y quizás ha obtenido menos en casa habiendo estado mejor".

"En el último partido en casa, contra el Valencia, perdieron 2-3 en el último minuto pero merecieron ganar", dijo sobre un rival del de que destacó "a Stuani, que es el goleador que todos los equipos necesitan".

"Luego, la velocidad de Portu, en el centro del campo a Pere Pons, Granell a Borja, futbolistas de buen pie y centrales altos, Alcalá, Juanpe, Bernardo, jugadores de 1,90 que junto con Stuani y Ramalho, en el balón parado hacen goles".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2020
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD