28-03-2019 / 15:50 h EFE

Olso, Green Capital 2019, ha presentado en Vitoria sus claves para el desarrollo de ciudades sostenibles entre las que destaca su apuesta por la movilidad eléctrica, que ha permitido que el pasado año más del 40 % de los coches comprados en la capital noruega fueran eléctricos.

Vitoria acoge desde ayer la II Conferencia de la Red Internacional de Ciudades Michelin en la que este jueves cuatro de las diez ciudades verdes elegidas hasta la fecha por la Unión Europea - Oslo, Nijmegen (Holanda), Lisboa y la capital alavesa- han presentado sus experiencias.

La actual Green Capital ha mostrado sus avances en movilidad eléctrica así como su apuesta por el "presupuesto climático" en el que ligan progreso en la ciudad con mitigar los efectos del cambio climático. La capital noruega ha remarcado también la importancia de involucrar a colegios y empresas en esta cultura verde.

Desde Nijmegen, una ciudad holandesa con 177.000 habitantes que consiguió ser capital verde tras tres intentos, se han relatado los importantes logros alcanzados en energía solar que representa el 10 % del consumo de la ciudad, así como la reducción de más del 20 % en el consumo de agua en los últimos 6 años y llegar al 67 % de tasa de reciclaje de residuos.

Lisboa, que será Green Capital en 2020, ha compartido sus preparativos y retos de futuro centrados en crear una "malla verde" por todo el municipio reformando el espacio público en favor de la ciudadanía. Así ha mostrado la transformación de algunos de sus espacios y su compromiso en la reutilización del agua.

Por último Vitoria ha centrado su presentación en sus avances en movilidad sostenible y en la extensión del anillo verde exterior de la ciudad hacia el interior. Desde el consistorio alavés se ha remarcado la importancia de trabajar en red entre todas las ciudades verdes para compartir experiencias.

Tras la mesa redonda los congresistas han realizado diversas visitas a diversos proyectos en Vitoria como el de rehabilitación sostenible en el barrio de Coronación y esta tarde diversos alcaldes celebrarán un encuentro para compartir retos, según ha informado el Ayuntamiento vitoriano en una nota de prensa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD