28-03-2019 / 15:02 h EFE

La startup de la Universidad de Zaragoza Blipol HR Analytics ha creado un software basado en el Big Data que recoge información a tiempo real en las organizaciones con la finalidad de aportar unos indicadores mucho más objetivos y rigurosos y promover un clima laboral saludable.

Blipol se basa en el principio de que las empresas ya pueden disponer de información a tiempo real sobre los empleados en su organización, sus necesidades y los liderazgos, entre otras cuestiones, datos que almacena para ayudar a promover un clima laboral saludable, la productividad y minimizar el absentismo.

La empresa, ubicada en la incubadora CEMINEM SpinUP de la Universidad junto con otras empresas innovadoras y de base tecnológica, cuanta con tres socias con conocimientos tanto en el área de recursos humanos y People Analytics como en tecnología avanzada.

Con ello, las empresas podrán prescindir de las encuestas de clima anuales, que aportan datos estáticos y estacionarios, y centrarse en los datos vivos y evolutivos, que hacen referencia a la situación actual y permiten ver la evolución y las tendencias.

Además, gracias a esta herramienta, los empleados pueden comunicarse con la empresa a tiempo real y transmitir sus opiniones y necesidades, potenciando así la transparencia y comunicación entre colaboradores según informa la Unizar en una nota de prensa.

Este software propio es el que está comercializando la startup de la Universidad de Zaragoza en todo el país y con el que ha comenzado su expansión internacional.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD