28-03-2019 / 15:00 h EFE

El productor y director de cine madrileño Juan Manuel Cotelo ha recibido el premio otorgado por el Arzobispado de Zaragoza de "Comunicar en Valores" en reconocimiento a su trayectoria "al servicio de la cultura del encuentro".

En declaraciones a los medios de comunicación previas a la entrega del galardón este jueves en el "Alma Mater Museum" de Zaragoza, el premiado ha dicho afrontar este reconocimiento como "cuando estás en una carrera y alguien te dice: ánimo, nos gusta lo que haces".

"Estamos saturados de malas noticias y de la cultura del enfrentamiento. Todo lo que sea remar en sentido contrario, hablando de cosas positivas, de las personas y de cosas que solucionan los problemas y dan esperanza a la gente es bueno", ha señalado el también periodista y actor.

Recientemente, el cineasta ha dirigido el largometraje "El mayor regalo", donde evoca como el perdón es fundamental si realmente aspiramos a vivir en paz, ya que, como ha apuntado "el perdón es el mejor final para cualquier conflicto".

Tal y como ha indicado el director, esta película estrenada el año pasado se ha proyectado ya en veinte países en cuatro meses, aunque "el gran regalo" para él sea que los espectadores le llamen para contarle su historia de perdón.

"Nosotros no escondemos que para eso trabajamos. Nuestro objetivo no es entretener ni llenar butacas vacías, que también nos gusta, aunque es el medio para llegar al fin: que haya un espectador que vea la película y que le ayude", ha descrito.

Por su parte, el arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez, ha destacado que en esta tercera edición se abre una vía nueva, la del audiovisual- tras premiar anteriormente a los periodistas Rosa María Calaf y José Antonio Zarzalejos.

Tal y como ha indicado Jiménez, el objetivo del galardón es premiar a las personas que se han distinguido por el servicio a la dignidad de la persona, a los derechos humanos y que tienen un compromiso con la sociedad.

"Pretenden hacer una defensa de los grandes valores humanos que encuentran su plenitud en el Evangelio, algo que encarna la figura del cineasta en su papel en la cultura del encuentro, tan importante estos días donde hay tanto individualismo y tanta tensión. Hace falta que nos encontremos en esa plaza común de la fraternidad de la que habla el Papa Francisco", ha concluido el arzobispo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD