27-03-2019 / 19:00 h EFE

El ciudadano francés que abandonó la zona del pantano de Susqueda poco después del doble asesinato cometido en allí el 24 de agosto de 2017, V.P.V., ha negado este miércoles, en una declaración por videoconferencia, que hubiese huido de la justicia.

La defensa de quien estuvo en prisión preventiva como presunto asesino, Jordi Magentí, presentó a esta persona como una de a las que había que investigar por su posible relación con los crímenes al estar en el lugar y el día en que se produjeron.

V.P.V, de 38 años, reside en la región francesa de Ródano-Alpes y el 24 de agosto ya llevaba unos días en casa de un amigo, un belga residente en la propiedad Mas Llomà, en la zona del pantano.

La defensa de Jordi Magentí había criticado que tanto los investigadores como la Fiscalía centraran las pesquisas exclusivamente en el principal acusado, obviando otras posibilidades.

El magistrado de la sección cuarta de la Audiencia de Girona, que fue el ponente del auto que dejó en libertad a Magentí el 28 de diciembre de 2018, puso como ejemplo a este testigo, sobre el cual estaba pendiente una comisión rogatoria con Francia, por "no haber sido investigado".

V.P.V, en su declaración de este miércoles por videoconferencia, ha ratificado la que ya hizo ante los Mossos días después de la desaparición de las víctimas y ha explicado que, a finales de septiembre, volvió a su casa.

Este testigo relató a los investigadores que el 24 de agosto por la mañana estaba arreglando una tubería en el Mas Llomà y que oyó tres disparos, un silencio y otro disparo.

En cuanto a su posible huida de la justicia, ha relatado que nunca se ha producido, que advirtió a los policías de que a finales de septiembre regresaría a Francia y que, cuando tiempo después recibió su llamada que le requería para declarar nuevamente, respondió que así lo haría.

Incluso, esta persona, a la espera de la citación, llamó a la comisaría de los Mossos de Santa Coloma de Farners para preguntar cómo estaba la situación y estos dieron aviso al juzgado, tras lo que recibió la carta de la fiscalía gala para llevar a cabo la videoconferencia de este miércoles.

Los diferentes aspectos de la versión dada por el testigo concuerdan con todas las pruebas e indicios halladas por los investigadores, como una herida que tenía en la mano y de la que contó que se la produjo mientras arreglaba una tubería.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2020
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD