27-03-2019 / 18:50 h EFE

Bajo el lema de "Haz algo radical: ¡habla con tu vecina!", Barcelona en Comú (BeComú) ha lanzado una campaña electoral puerta a puerta que recorrerá todos los barrios de la ciudad.

Según ha informado la formación que lidera la alcaldesa Ada Colau, el próximo 7 de abril está prevista una salida masiva que contará con la participación de los candidatos de En Comú Podem para las generales y de Barcelona En Comú para las municipales.

Aunque desde el pasado mes de septiembre ya hay voluntarios de la formación política que recorren las calles para hablar con los vecinos, ahora la campaña del puerta a puerta se intensifica.

"Ante aquellos que alimentan el enfrentamiento y el odio, nosotros salimos a los barrios a hablar con nuestros vecinos y vecinas", ha explicado Enrique Bárcena, portavoz de Barcelona en Comú y coordinador del Puerta a Puerta.

"Gracias a los cientos de conversaciones que están teniendo lugar en la ciudad estamos recogiendo las historias de la Barcelona que no se da por vencida, vecinas que por primera vez se sienten interpeladas y escuchadas", ha dicho Bárcena.

El puerta a puerta es un mecanismo de movilización social y política empleado por los sindicatos, movimientos y candidaturas de la izquierda americana que consiste en un contacto directo con el vecindario y que ha les ha dado resultados muy positivos, logrando movilizar e implicar mucha gente para conseguir la victoria de sus candidatos.

El método, por ejemplo, fue clave en la campaña de Bernie Sanders en 2017 y en la victoria de candidaturas rupturistas dentro del partido Demócrata, como la de Alexandra Ocasio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD