27-03-2019 / 18:49 h EFE

El presidente del PSC de Barcelona, Jaume Collboni, ha anunciado este miércoles que propondrá, en el Pleno Municipal del próximo viernes, que el Ayuntamiento denuncie a la Generalitat de Cataluña por su deuda en dependencia.

El grupo socialista quiere que el Ayuntamiento de Barcelona tome medidas "por la vía judicial" con el objetivo de que la Generalitat compense al consorcio sobre el coste que supone asumir la atención domiciliaria de personas mayores que esperan residencia, las cuales debía construir la Generalitat.

Collboni ha reclamado, en una rueda de prensa, que el Govern debe transferir a la municipalidad "los 18 millones de euros que anualmente el consistorio destina a atención domiciliaria", una tarea que el Ayuntamiento realiza por los incumplimientos de la Generalitat en materia de dependencia.

Para el líder socialista, esta petición no es una cuestión de competencias, sino que apunta a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, como la "principal responsable" de que la Generalitat no transfiera estos 18 millones de euros anuales para personas mayores y dependencia.

"El gobierno de Colau ha sido demasiado condescendiente con las deudas que tiene la Generalitat con el Ayuntamiento", ha apuntado Collboni.

Collboni también ha denunciado que en 2005 el gobierno municipal, con Joan Clos como alcalde, firmó un convenio con la Generalitat en el que Govern se comprometía a construir 10 residencias para personas mayores y de las cuales "sólo se han construido cuatro".

"La residencia de la calle Benavent, en Les Corts, o la de los cuarteles de Sant Andreu" son los dos ejemplos que ha puesto el grupo socialista de las seis residencias que "aún están por hacer".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD