27-03-2019 / 17:30 h EFE

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha dicho este miércoles que los compromisos con el tren extremeño “se tienen que cumplir gobierne quien gobierne” y que la Junta “vigila” para exigir mejoras al Estado.

García ha asistido en Cáceres a la inauguración de las jornadas de ingeniería civil “El ferrocarril en Extremadura, presente y futuro”, organizadas conjuntamente por la Escuela Politécnica y el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles.

Ha explicado que hay que exigir que ADIF cumpla el cumplimiento de acabar a finales de este año las obras de infraestructuras y en 2020 la electrificación del tramo Plasencia-Badajoz".

"De momento van cumpliendo los plazos y nos gustaría que fueran más rápido, pero con 25 años de retraso lo que no podemos es exigir que en un año hagan todo”, ha expuesto.

A su juicio, hay que pensar en lo que había en 2015 y lo que hay ahora, pues en este tiempo se ha firmado el Pacto Social y Político por el Ferrocarril, y los extremeños han estado en la calle para reclamar “lo que es de justicia para esta región”.

“Hace mucho tiempo que no se trabajaba en esta región y ahora estamos exigiendo lo que hace muchos años se tenía que haber hecho”, ha subrayado la consejera.

En estas séptimas jornadas de ingeniería civil, dirigidas a profesionales del sector y estudiantes de último curso, el subdirector de ADIF y responsable de la obra de alta velocidad en la región, Pablo Jiménez, ha ofrecido una ponencia sobre el AVE en Extremadura.

Además, representantes políticos de los partidos con representación en la Asamblea extremeña han abordado el presente y el futuro del ferrocarril en una jornada en la que también se ha contado con una ponencia sobre nuevas técnicas en montaje de vía sobre balasto.

Para el decano del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, Rafael Pagés, la sociedad extremeña á manifista ahora su “voluntad” de estar "al mismo nivel que el resto de España y Europa” respecto a estas infraestructuras, una mejora que, a su juicio, debe priorizarse por su importancia para el turismo, comercio y desarrollo de la región.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD