27-03-2019 / 17:09 h EFE

Cáceres acogerá el primer concurso internacional de sake y shochu, dos bebidas alcohólicas de origen japonés, en el que será el primero que se celebra en España.

Este concurso, el segundo a nivel europeo y el tercero en el conjunto de los cinco continentes, se desarrollará en el marco de la XV edición del Certamen Internacional de Vinos y Espirituosos (CINVE), que tendrá lugar del 31 de marzo al 3 de abril y que abre también sus puertas al sector del aceite.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y el presidente de CINVE, Jesús María Guirau, han presentado este miércoles el certamen en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento.

Guirau ha afirmado que esta propuesta pone a Cáceres "en el punto de mira de enólogos y críticos gastronómicos de los cinco continentes”, con cerca de un millar de muestras.

Guirau ha destacado la presencia del mayor prescriptor de vinos del continente asiático, John Chua así como del americano Toshio Ueno, el británico Anthony Rose, el presidente de la Unión de Enólogos de Francia, Cyril Payon, y y los sumilleres de restaurantes con Estrella Michelín, como José Antonio Navarrete y Guillermo Cruz.

Para Guirau, el hecho de contar con este jurado “hace que Cáceres se convierta durante estos días en el primer destino turístico de personas de renombre a nivel internacional” que promocionarán la marca Cáceres, como destino gastronómico.

Por eso, ha añadido “no sólo el mundo mirará a Extremadura, sino que también los vinos y aceites de esta tierra mirarán al mundo a través de grandes enólogos y prescriptores venidos de varios continentes", lo que "nos permitirá dar a conocer nuestros mejores productos y ganar prestigio en los mercados más importantes del mundo.”

El presidente de CINVE ha destacado que este certamen “es la mayor cita internacional del mundo del vino y el aceite que se celebra en España” ya que reúne en una sola cita, la XV edición del Concurso de Vinos y Espirituosos, la X edición de la Cata de Aceites de Oliva Virgen y el I Concurso de Sakes y Shochus.

En este sentido, ha resaltado “la importancia de traer este producto”, en referencia a los sakes y shochus, “pues España se ha convertido en un destino preferente para los japoneses".

Durante la celebración del certamen, las muestras serán evaluadas por mesas de cata formadas por cinco miembros: un presidente de mesa o de jurado, tres miembros de nacionalidad extranjera, una persona del ámbito nacional y un quinto componente local, de Extremadura.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD