27-03-2019 / 15:40 h EFE

La actriz pacense Carolina Yuste, Premio Goya a la Mejor Actriz de Reparto en 2019, ha asegurado este miércoles que su verdadero premio fue hacer cine y, sobre todo, en una película de la magnitud de “Carmen y Lola”.

Yuste, que ha sido recibida por el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha afirmado que, de momento, no ha cambiado mucho su vida profesional, pero sí que ha viajado mucho desde entonces, pues ganar el Goya ha servido para que la película se vuelva a proyectar en muchas salas.

Ha considerado que es importante el reconocimiento, pero más aún que se proyecte el largometraje, un trabajo que refleja que es posible "enfrentarse a los miedos" o para el empoderamiento de las mujeres.

La actriz ha indicado que a través del Goya logrado, cuya estatuilla ha situado en una estantería llena de películas, ha sentido "el calor de la gente" de Extremadura.

A preguntas sobre cómo ve la igualdad en el cine, Yuste ha dicho que la situación está cambiando y avanzando, pero la mujer, según ha añadido, sigue teniendo "muchos problemas" para acceder a los puestos de mando.

Así, ha apuntado que los productores son en su mayoría hombres, por lo que a la hora de elegir escogen más películas realizadas por hombres.

No obstante, en esta edición de los Goya había tres mujeres nominadas para la Dirección Nobel, pero ninguna en la categoría de Dirección.

Sobre el cine extremeño ha resaltado que últimamente se está dando da más a conocer pero la región es muy “invisible” en cuanto a grandes producciones. “No recuerdo haber visto una serie construida aquí, con personajes de aquí, pero yo estoy luchando porque eso pase”, ha añadido.

Por su parte, Fragoso ha animado a los jóvenes a cumplir sus sueños, los cuales siempre exigen sacrificio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD