27-03-2019 / 15:09 h EFE

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha pedido a los comerciantes del entorno de la calle Alzapiernas que cuantifiquen las pérdidas económicas, “imputables al Ayuntamiento”, que han podido sufrir con motivo de la demora en las obras de esta vía.

En concreto, se hace referencia a las obras de adecuación e instalación de una escalera mecánica.

Así lo ha manifestado la regidora cacereña, tras las críticas lanzadas por comerciantes y hosteleros que fijaron en un 80 por ciento las pérdidas de sus negocios por el retraso en las obras, que se extiende desde el mes de enero.

“Personalmente, me voy a ocupar de atender a cada uno de los empresarios y vecinos afectados todos los días, hasta que esa obra termine”, ha aseverado la alcaldesa, quien ha subrayado que “todos los daños y perjuicios que sufran serán repuestos si se acredita que han perdido dinero a consecuencia de esa actuación”.

Asimismo, ha instado a los industriales a que “si ya tienen cuantificadas algunas partidas, que las presenten en el Ayuntamiento para que las vayamos valorando”.

La alcaldesa ha precisado que este anuncio “es un compromiso” con los afectados por la obra. "Repondremos hasta el último céntimo de los perjuicios que acrediten”, ha aseverado.

En cuanto a los problemas derivados de la ausencia de seguimiento arqueológico en la reforma de la plaza Obispo Galarza, un requerimiento realizado por la Junta de Extremadura, Nevado ha asegurado no entender la situación, pues "parece que esto se está utilizando políticamente".

Pese a que Cultura habría solicitado paralizar los trabajos hasta que se contrate el seguimiento arqueológico, las obras de reforma, según fuentes municipales, siguen su curso.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD