26-03-2019 / 19:29 h EFE

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Cáceres, Luis Salaya, ha exigido responsabilidades a la alcaldesa, Elena Nevado, ante la “desastrosa" gestión de las obras de las escaleras mecánicas de la Calle Alzapiernas, que perjudican económicamete a los empresarios y provocan "caos" en la población.

En una nota de prensa, Salaya ha recordado este martes que las obras se iniciaron sin un seguimiento arqueológico, algo que es "muy grave" en una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y con unos pliegos que ya incluían la posibilidad de que aparecieran restos.

Según él, la empresa lo solicitó a la Junta de Extremadura una semana después de comenzar, "sin que el Ayuntamiento tomara medidas” al respecto.

Tras la aparición de la primera canalización, ha indicado Salaya, "se solventó de una forma rápida por parte de Patrimonio, dando autorización para su desmonte en una semana a pesar de las mentiras de la alcaldesa para no querer asumir sus errores".

Después de la aparición de una nueva canalización, ha precisado Salaya, la obra sigue parada, "sin que desde el Gobierno local nadie asuma las responsabilidades” por "las consecuencias económicas muy graves".

Salaya se ha hecho eco de las quejas de los industriales, que han indicado que acumulan pérdidas del más del 80 por ciento en su facturación en los últimos tres meses y "se han visto obligados a despedir trabajadores porque no pueden hacer frente a las nóminas".

Los socialistas preguntan que "dónde están las ayudas que anunció la alcaldesa" y critican que la zona siga cerrada a pesar de que está próxima la Semana Santa, una época de gran afluencia de turistas a la ciudad.

Salaya ha subrayado que "sólo se les ocurre la chapuza de una rampa provisional”, por lo que el PSOE va a pedir explicaciones en el seno de la Comisión Municipal de Fomento.

"No hay coordinación, la gestión de las obras es un caos y esto lo están pagando los cacereños y, sobre todo, los empresarios", ha explicado el dirigente socialista, que ha agregado que también se perjudica a la imagen de la ciudad ante los turistas al ser la Calle Alzapiernas uno de los accesos a la ciudad monumental.

“Nevado debe dar explicaciones, pedir disculpas y asumir responsabilidades”, ha concluido Salaya.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD