26-03-2019 / 13:30 h EFE

El Gobierno Vasco ha emitido un dictamen desfavorable a una proposición de ley presentada por EH Bildu en el Parlamento de Vitoria para luchar contra la deslocalización de empresas y ha recordado que ya está elaborando una iniciativa legislativa para reordenar las subvenciones que se otorgan.

La proposición de ley de EH Bildu plantea, entre otras medidas, que las empresas que decidan trasladar su producción fuera de Euskadi devuelvan todas las ayudas públicas que hayan recibido en los últimos diez años.

Así, la coalición soberanista quiere llenar "un vacío" que existe en esta materia en Euskadi y evitar "casos sangrantes" de empresas que reciben ayudas públicas y después deciden trasladar su producción fuera del País Vasco.

Este martes el Consejo de Gobierno Vasco ha analizado esta propuesta normativa y ha emitido un criterio desfavorable con el argumento de que ya está trabajando en un proyecto de ley para regular el régimen de subvenciones que, entre oras cuestiones, "abordará el reintegro de las ayudas por causa de deslocalización empresarial".

El Ejecutivo vasco ha advertido a EH Bildu que en el reglamento europeo los incentivos públicos para atraer inversiones están "ordenados y regulados" e incluye limitaciones que conllevan que cualquier superación del marco reglamentario "pondrá a las empresas vascas en inferioridad de condiciones competitivas con las empresas de su entorno".

También ha señalado que en un mundo globalizado las empresas deben adaptarse a un entorno en permanente evolución, con mercados abiertos, logística y tecnologías en constante proceso de innovación con una competencia intensa y su actividad solo será sostenible en la medida en la que tengan éxito en este proceso adaptativo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD