25-03-2019 / 19:30 h EFE

La Plataforma Sakana Trenaren Alde, opuesta al proyecto del TAV, ha asegurado hoy que este "no supone ningún beneficio para el valle, ni desde un punto de vista de desarrollo económico y social, ni tampoco ambientalmente".

En una nota, que recoge la rueda de prensa convocada para anunciar una manifestación este sábado, la plataforma rechaza las propuestas de trazado que maneja el Gobierno de España para el paso del TAV por Navarra, y alerta de que el proyecto será solo para pasajeros, duda de las ayudas de la Unión Europea y advierte de los estudios de rentabilidad al respecto.

Indican que España es el país que más kilómetros de alta velocidad tiene por habitante y, "a pesar de que únicamente el 8 % de los desplazamientos se realizan en TAV, se invierte mucho más en alta velocidad que en el ferrocarril convencional".

En cualquier caso, subrayan que a la Sakana no traerá "ningún beneficio" la construcción de grandes infraestructuras (terraplenes, túneles y viaductos) que "crean un grave efecto barrera para la fauna entre los parques naturales de Urbasa-Andia y Aralar, pero también para las explotaciones agro-ganaderas, el turismo, o la industria".

Tampoco se favorece la movilidad entre pueblos, indican para abogar por "la mejora y mantenimiento del tren actual", por "un tren social, que una pueblos, ciudades y zonas industriales; que transporte tanto mercancías como pasajeros, vertebrando el territorio sin dejar zonas aisladas, y que sea económicamente asequible para cualquier persona".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD