24-03-2019 / 14:39 h EFE

La líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña, Inés Arrimadas, ha afirmado que en los últimos tiempos han visto "cosas indecentes" en esa Comunidad, pero ha añadido que más "indecente" es "ver al presidente Sánchez arrodillado ante la gente que viola nuestros derechos".

La también candidata de Ciudadanos al Congreso por Barcelona se ha referido así a los "momentos tan duros" que han vivido en esta Comunidad, donde hay ciudadanos que "callan", funcionaros que han llegado "a sentir miedo físico en el peor momento del golpe de Estado" y "municipios llenos de simbología separatistas".

"Es indecente lo que hacen con nosotros, pero más indecente es ver a Sánchez arrodillado ante la gente que viola nuestros derechos cada día del año", ha señalado y ha añadido que la sensación de abandono en Cataluña es "indescriptible".

Lo ha afirmado en un encuentro ciudadano de la formación naranja en Zaragoza, donde ha participado junto al presidente del partido, Albert Rivera, la activista oscense y abogada Sara Giménez, candidata al Congreso por Madrid, y el candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón, Daniel Pérez Calvo.

Arrimadas, quien ha comenzado su intervención recordando lo ajena que sentía la política antes de entrar en Ciudadanos, ha apuntado que, pese a ese distanciamiento inicial, siempre había visto "problemas generales" que no eran una cuestión de "trincheras de izquierdas o derechas".

La "corrupción" o los "chiringuitos llenos de enchufados" no son un "problema" de izquierda o de derechas, sino un "problema del sistema" y de "un bipartidismo caduco", ha indicado.

A esta realidad, ha añadido, en Cataluña se sumaba el nacionalismo, que, a su juicio, sí es un problema de "izquierda y derecha", de "rojos y azules", porque "los dos partidos del bipartidismo han pactado y se han arrodillado ante él porque se pensaban que no pasaba nada, se pensaban que españa era un país que se podía vender a trozos".

Por ello, y refiriéndose a Sara Giménez, ha indicado que ella también decidió dar un paso al frente en política para defender la igualdad entre españoles con independencia del lugar donde vivan, desde las grandes ciudades o los pequeños municipios, ha dicho, para referirse a la despoblación, sobre la que también ha hablado Albert Rivera, quien ha prometido un pacto de Estado.

"Nada ni nuestra etnia, raza, religión, ni el lugar, el partido puede ser nunca justificación para la discriminación o el abandono", ha precisado.

Y ha indicado que Ciudadanos dice lo mismo en todas las Comunidades, "algo difícil de encontrar", también en aquellos asuntos que afectan a Aragón como el tema del agua o "cuestiones culturales", en referencia a los bienes de la franja.

Por otro lado, la líder de Ciudadanos en Cataluña ha alabado también el "liderazgo indiscutible" de Albert Rivera, quien, según sus palabras, ha sido capaz de votar investiduras que no eran la suya o presupuestos ajenos "por el bien de este país".

¿No necesitamos ya un hombre de Estado al frente de España? ¿No es hora ya de un presidente de todos los españoles?, se ha preguntado.

Por último Arrimadas, quien ha comentado que se presenta para que la libertad llegue a su tierra y sacar al Gobierno de las "zarpas de los nacionalistas", ha pedido "por favor" que nadie se quede en casa en las próximas elecciones.

"Porque como tengamos que aguantar a Sánchez con Puigdemont, Bildu, ERC que Dios nos coja confesados, así que ir a votar por favor, votad por todos, por vuestra tierra, por el resto de España", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD