23-03-2019 / 18:39 h EFE

La número dos en la lista de Elkarrekin Podemos a la alcaldía de San Sebastián, Haizea Garay, ha señalado este sábado que los barrios, el empleo y la vivienda serán los ejes de su programa político y ha defendido la "remunicipalización de los servicios" públicos.

Garay, candidata de Ezker Anitza-IU, una formación que acude a los comicios locales en coalición con Elkarrekin Podemos y Equo, ha remarcado la necesidad de centrar la atención en las necesidades de los barrios.

Ha criticado que se defienda la subcontratación aduciendo que "es más barato" cuando "tiene un coste social enorme porque precariza los empleos y la calidad de los servicios", por lo que ha remarcado que Elkarrekin Podemos defenderá un modelo basado en "servicios públicos gestionados desde lo público", ha informado Ezker Anitza-IU en un comunicado.

A su juicio, las políticas que han llevado a cabo el PNV y el PSE han girado "en torno al sector turístico", lo que ha tenido como consecuencia que la ciudad se ha convertido en un "lugar de veraneo, incluso para los donostiarras, y los barrios se han vaciado de vida y actividad económica".

Respecto a la vivienda, ha considerado que el Ayuntamiento tiene "una responsabilidad" en el hecho de que San Sebastián sea una "una de las ciudades más caras" de España y ha defendido "llevar las posibilidades legales hasta el límite tal y como se ha hecho" en diferentes lugares del mundo para abordar el problema.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD