23-03-2019 / 14:40 h EFE

El boxeador vizcaíno Jon Fernández empezará el próximo lunes la preparación específica de cara al combate por el título de la Unión Europea del superpluma que va a disputar ante el italiano Michael Magnesi, campeón invicto, en fecha y escenario aún por determinar.

Así lo adelantó el púgil vasco al término del seminario que ha impartido este sábado en la localidad vizcaína de Erandio a más de una treintena de aficionados y aficionadas al boxeo.

'JonFer', de 23 años, y con un palmarés de 17 victoria, 15 de ellas por KO, y una sola derrota, aseguró que se siente "mejor" de los problemas abdominales que le obligaron a cancelar la pelea pactada el pasado día 1 en Bilbao ante el venezolano Alexander Muñoz.

Después de que las primeras pruebas médicas descartaran la existencia de "una enfermedad autoinmune o ulceraciones", a raíz de los últimos análisis los especialistas le han prescrito a Fernández un tratamiento "de ciclos de ocho días de relajantes musculares específicos para los intestinos".

"De momento me noto mejor, aunque sigo teniendo ligeras molestias. Lo positivo es que sé que ahora puedo empezar el tratamiento en el caso de las molestias se agudicen o note que no se quitan", aseguró el púgil vasco.

Fernández reveló que Euskobox, su promotora, "lleva negociando con la empresa" de Magnesi "desde que se supo que había un empate en la subasta".

"Me encantaría traer el combate a Bizkaia pero tampoco me importa boxear fuera. El lunes empezaré con las rutinas de entrenamiento para llegar al cien por cien al combate. Tenemos que estudiar a fondo a Magnesi porque un resultado positivo es vital para que cualquiera de los dos dispute el europeo", añadió.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD