23-03-2019 / 13:30 h EFE

El candidato a la Alcaldía de Bilbao por el PSE-EE y actual teniente de alcalde, Alfonso Gil, ha apostado este sábado por un crecimiento de la ciudad de manera ordenada, pero también "saludable" y sostenible.

Gil ha protagonizado este sábado el acto de presentación de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Bilbao en las próximas elecciones municipales, al que han asistido diversos cargos institucionales del partido.

Durante su intervención, ha señalado que en Bilbao "hay dos proyectos de ciudad", que "no son lo mismo", en referencia al que representa el PNV, con el actual alcalde y candidato a repetir en el cargo al frente, Juan María Aburto, y el que propugna el PSE-EE, del que ha dicho que representa "el futuro".

Gil, que ha señalado que no va a hacer campaña "contra nadie", ha abogado por la política del acuerdo y el consenso.

Su apuesta pasa por crear "una coalición" con los ciudadanos de Bilbao y "sintonizar" directamente con sus preocupaciones y problemas para darles solución, según ha indicado.

El candidato socialista ha asegurado que incluirá en su programa electoral los objetivos de desarrollo sostenible desde la consideración de que "las ciudades tienen que crecer de manera ordenada y saludable, garantizando las condiciones de salubridad a los ciudadanos.

"No puede haber tanta polución, aunque Bilbao en esto tiene estándares de calidad demostrados -ha puntualizado-, y no puede haber ruido", ha sostenido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD