22-03-2019 / 20:59 h EFE

La presidenta de Asaga Canarias, Ángela Delgado, ha transmitido este viernes a los candidatos socialistas al Cabildo de Tenerife y al Congreso, Pedro Martín y Héctor Gómez, la preocupación del sector por el retraso en la ayuda de 8 millones de euros para el agua de riego.

Durante el encuentro, el primero de la ronda prevista con los diferentes partidos políticos, la presidenta de esta organización profesional agraria recordó a los dos candidatos el compromiso del Estado de incluir esta partida en los Presupuestos Generales, señala Asaga en un comunicado.

Además solicitó una próxima reunión en la que estuvieran presentes la Junta Directiva de Asaga Canarias y los diputados del PSOE para poder tratar este asunto.

Para Ángela Delgado, se trata de la primera toma de contacto pero habrá más porque la intención es conseguir el respaldo de las fuerzas políticas para resolver una situación que de manera directa e indirecta afecta a todos.

"No olvidemos que las ayudas al agua de riego que demandamos alimentan nuestros cultivos de los que obtenemos los alimentos frescos que consumimos cada día”, añade.

La necesidad de que los ayuntamientos del sur inviertan en la compra de agua desalada procedente de la desaladora de Fonsalía para poder liberar agua de pozos y galerías con la que poder abastecer a los agricultores de las medianías fue otro de los asuntos que se puso sobre la mesa durante la reunión con el también alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín.

Según la responsable de Asaga Canarias se trata de una medida que permitirá paliar el déficit hídrico que padecen las explotaciones del sur de la isla, debido a la falta de precipitaciones, y que permitirá garantizar el riego de los cultivos ante la proximidad del verano.

“El objetivo es poder repetir este tipo encuentros con todos los alcaldes del sur para conocer su predisposición e implicación con este recurso vital para el mantenimiento de la agricultura de la zona, a quienes pedimos sensibilidad con el sector agrario y voluntad para adquirir agua desalada”, añade.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD