22-03-2019 / 18:29 h EFE

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Cantabria (Stec) muestra su solidaridad con el personal subalterno (los conserjes) que trabaja en los centros de Secundaria de la región y apoya la huelga del martes, 26 de marzo.

El comité de empresa en el Gobierno de Cantabria ha convocado por unanimidad una jornada de paro de 24 horas ante la falta de respuesta de la Administración a sus demandas.

Los subalternos de los centros de Educación Secundaria de Cantabria, más de 200, se sienten "marginados" y han lamentado que la multiplicación de sus tareas no se haya visto acompañada de una revisión de sus retribuciones.

Han apuntado que, además de las funciones propias de su puesto, en los últimos años han tenido que asumir otras nuevas y se ha incrementado su jornada laboral a raíz de la ampliación de la apertura de los centros de enseñanza provocada por la incorporación de más ciclos formativos.

“Hoy mismo hemos mantenido una reunión con la Consejería de Educación que no ha servido para nada porque hay una ausencia total de talante negociador por parte del Gobierno de Cantabria. No sabemos para qué nos ha convocado porque no traían ninguna propuesta ni ninguna medida clara. Ellos mismos son los responsable de que los subalternos vayan a la huelga el próximo martes”, ha señalado el presidente del comité de empresa, Carmelo Renedo.

Stec ha enviado a los medios de comunicación un comunicado público de apoyo a los conserjes de institutos, escuelas de idiomas, conservatorios, CEP, y otros centros de Cantabria, que llevan varias semanas movilizándose "en defensa de un salario justo", y que van a desarrollar esa jornada de huelga el próximo martes.

El sindicato asegura que se "identifica plenamente" con las reivindicaciones que viene manteniendo este colectivo de personas que trabajan junto con los docentes en los centros educativos.

Y, según afirma, lo hace no solamente porque sean compañeros con los que comparte centro de trabajo, sino porque esta organización sindical está "convencida de que no pueden seguir por más tiempo en las actuales condiciones laborales", especialmente las retributivas.

Para Stec, "es inadmisible el maltrato salarial que el Gobierno de Cantabria dedica a este colectivo", que está "injustamente discriminado" en comparación con conserjes de otras comunidades, y con otras categorías laborales similares de empleados públicos de la región.

Stec también destaca la importancia que tiene el trabajo que realizan estas personas, "máxime cuando su labor se ha ido complicando año tras año", con el progresivo aumento de ofertas educativas en los centros de Secundaria, el incremento de servicios complementarios, o la ampliación de sus horarios de apertura y de sus jornadas.

"Todo ello no se ha visto recompensado con una adecuación de sus salarios", critica este sindicato, que hace un llamamiento a los docentes que trabajan en centros de Secundaria para que el día 26 manifiesten su solidaridad con el personal subalterno de su centro, que se encontrará en huelga.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD