22-03-2019 / 17:21 h EFE

La consejera de Sanidad, Luisa Real, ha visitado el Centro de Salud Doctor López Albo de Colindres tras finalizar sus obras de ampliación que han permitido renovar las instalaciones, equipamientos y servicios para "mejorar la calidad, la seguridad y la confortabilidad de pacientes y profesionales".

Real ha destacado, según recoge el Gobierno de Cantabria en un comunicado, el aumento de 257 metros cuadrados de la superficie del centro, que ha servido para ampliar consultas, redistribuir espacios y, en definitiva, "adaptar unas instalaciones que se habían quedado pequeñas para satisfacer las necesidades asistenciales de un municipio como Colindres, en clara expansión".

Edificado en dos plantas de altura, los trabajos de ampliación del centro de salud se han focalizado en la planta baja, acometiéndose en la primera planta una redistribución de espacios interiores.

La ampliación realizada ha permitido dotar al centro de seis nuevas consultas, una sala de extracciones y de usos múltiples, mayor espacio para fisioterapia y un almacén de residuos.

En cuanto al Servicio de Urgencias de Atención Primaria, se han reformado y ampliado los espacios, y ahora tiene un acceso diferenciado y uso exclusivo para la atención de urgencias.

También se ha habilitado un amplio aparcamiento exterior para empleados y usuarios, que podrá ser utilizado por los vecinos fuera del horario de atención del centro.

La ampliación del centro ha ido acompañada con la dotación de nuevo equipamiento y mobiliario. Igualmente, se ha procedido a la incorporación de un nuevo profesional de enfermería a la plantilla del centro.

La inversión ha ascendido a más de 485.000 euros, entre la obra realizada que ha sido cofinanciada con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder), el proyecto de obra, la dotación de mobiliario clínico y general, y la instalación del sistema de pase y espera.

El centro de salud Doctor López Albo de Colindres es el primero de Cantabria que cuenta con el sistema de pase y espera en atención primaria.

"Se trata de un sistema sencillo, pero muy útil, que permite a los pacientes obtener un tique numerado que agiliza su atención y reduce las colas frente a los mostradores", señala el Gobierno.

Durante la visita, Real ha estado acompañada por el alcalde de Colindres, Javier Incera, y el de Voto, Jose Luis Trueba, y concejales de ambos municipios.

La zona básica de salud de Colindres, que tiene adscrita una población de 10.139 personas, cuenta con este centro de salud como de referencia, además de un consultorio en Voto.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD