22-03-2019 / 16:50 h EFE

La patronal de los centros de enseñanza de iniciativa social Kristau Eskola y los cinco sindicatos del sector mantendrán una reunión el próximo lunes para intentar desbloquear un conflicto que, de proseguir, llevaría a nuevas jornadas de huelga a partir del 1 de abril.

Kristau Eskola no ha querido "ni confirmar ni desmentir" la celebración de esta mesa de negociación, que sí han confirmado las centrales sindicales y que tendrá lugar en la sede de la patronal en San Sebastián a las diez y media de la mañana.

La parte empresarial, reunida este viernes en asamblea, ha optado por el "sigilo", por lo que ha rehusado desvelar el contenido de la propuesta que planteará a los sindicatos y qué novedades incorpora con relación a las anteriores.

CCOO ha asegurado que "la única propuesta de Kristau Eskola que puede abrir la puerta a que todos los sindicatos se sienten ya a negociar es que presente un acuerdo que fije los salarios únicamente a través de la negociación colectiva, tal y como se hace con el resto de los puntos del futuro convenio".

"Si Kristau Eskola sigue pretendiendo ligar salarios a la financiación pública, de forma que las tablas de convenio dependan en un porcentaje de la financiación que apruebe el Gobierno Vasco no va a haber entendimiento", ha asegurado este sindicato en un comunicado, en el que baraja la posibilidad de recurrir a la mediación del Departamento de Justicia y Trabajo del Gobierno Vasco si fuera necesario.

Fuentes de UGT han manifestado espera que la patronal vaya con una propuesta diferente porque "no tendría sentido" que acudiera con puntos que la parte social ya ha rechazado.

Tras la reunión, han indicado las fuentes, las cinco centrales celebrará una intersindical en la sede de ELA.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD