22-03-2019 / 16:49 h EFE

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 42 años por un presunto delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa en dos comercios del centro de Santander, donde utilizó un cuchillo jamonero para intimidar a los empleados.

El detenido ha sido arrestado dos veces esta misma semana, la primera por amenazar con un cuchillo a los dependientes de un comercio, del que huyó sin llevarse nada, y la segunda, después de llevarse el dinero de la caja registradora de otra tienda, también a punta de cuchillo.

Según ha informado este viernes la Policía Nacional en una nota de prensa, el martes, 19 de marzo, un ciudadano llamó al 091 informando de que el dependiente de un comercio le había pedido que avisase a la policía, sin aportar más información.

Cuando llegaron los agentes, los empleados les explicaron que un cliente, tras realizar la compra y hacer ademán de irse, volvió a entrar y con un cuchillo de grandes dimensiones les ordenó que le entregasen todo el dinero que tuviesen en la caja.

Ante la negativa de los empleados a obedecerle sacó un segundo cuchillo, jamonero, y viendo que no accedían a su petición salió corriendo.

Los policías dieron una batida por la zona para localizar al sospechoso y fueron requeridos por una pareja que les señaló un cuchillo jamonero que alguien acababa de abandonar.

El cuchillo fue intervenido por los agentes quienes continuaron su búsqueda hasta localizar a J.A.B.R., cuyas características coincidían con la descripción aportada por los testigos y las víctimas.

Ante los hechos, le detuvieron por un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, y fue puesto a disposición judicial.

Esta misma semana, J.A.B.R. ha sido detenido como presunto autor de un atraco en otro comercio de Santander, esta vez en grado consumado.

En esta ocasión, el detenido se presentó en otro establecimiento situado en el centro de la ciudad y exhibiendo un cuchillo de grandes dimensiones amenazó al empleado para que le diera todo el dinero que tuviese en la caja, sirviéndose el mismo y abandonado el lugar dejando al dependiente encerrado en el local.

El autor había sido identificado ya por la Policía Nacional en la tarde del 18 de marzo, tras protagonizar un incidente en un supermercado de la zona donde le arrebató a un empleado 60 euros de la caja registradora.

El detenido, con antecedentes, ha sido puesto a disposición judicial.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD