22-03-2019 / 16:49 h EFE

IU Madrid finaliza mañana, sábado, con una jornada de votación presencial, el referéndum en el que sus bases decidirán si acuden con Podemos a las elecciones a la Comunidad de Madrid o lo hacen de la mano de Anticapitalistas, aunque no desvelará el resultado de esta consulta hasta el próximo martes.

Así lo han indicado a Efe fuentes de este partido, que se encuentra dividido respecto a los siguientes pasos a dar para construir una candidatura que compita con el Más Madrid de Íñigo Errejón.

IU contará este sábado con 20 mesas para votar presencialmente repartidas por toda la región, que funcionarán entre las 10 y las 14.00 y que se pueden localizar a través de la web y las redes sociales del partido, que también ha permitido votar a través de internet desde el martes hasta este viernes.

Algunos actores han expresado públicamente su postura en la votación. Así, el coportavoz de IU y edil de Ahora Madrid Mauricio Valiente ha pedido que las bases apoyen un pacto con Podemos para no dividir más a la izquierda, mientras que el Partido Comunista aboga por seguir trabajando con Anticapitalistas en el espacio de debate Madrid en Pie que, subrayan, sigue abierto al partido 'morado'.

En concreto, las militancia de IU puede elegir una de estas dos opciones: 1)Continuar con el proceso de Madrid En Pie a cuyo acuerdo concurriríamos con el preacuerdo de primarias de Anticapitalistas. 2) La propuesta de la dirección de Podemos.

Podemos, que acudirá a las urnas bajo el liderazgo de Isabel Serra, ha ofrecido a IU los puestos 2, 6, 12 y 13 y el 33 % de los recursos.

Desde IU subrayan que el espacio Madrid En Pie va más allá de Anticapitalistas y pretende unir a diversos actores, incluido Podemos, pero si las bases no apoyan el pacto con el partido 'morado' aumenta la posibilidad de que haya tres candidaturas a la izquierda del PSOE en la Comunidad de Madrid.

Las bases de IU en la región ya mostraron su división en la consulta sobre el pacto de Alberto Garzón y Pablo Iglesias para las elecciones generales, que en el caso de Madrid contó con un respaldo del 56,6 por ciento de los votos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD