22-03-2019 / 15:59 h EFE

El artista Ramón Muriedas y su escultura del Neptuno Niño han quedado, desde este viernes, "unidos para siempre" junto a la playa del Camello, donde se ha colocado una placa que homenajea al escultor frente a su obra que, tras su restauración, ha vuelto a su emplazamiento.

Así lo ha destacado la alcaldesa de Santander, Gema Igual, quien ha presidido el homenaje al escultor, en el que han intervenido también su hijo, Ramón Muriedas, y la presidenta de Unicef Cantabria, Esperanza Botella.

Igual ha recordado que el Neptuno Niño ha formado parte del paisaje de la ciudad y de la vida de los santanderinos desde que en 1979 Unicef encargó al artista esta obra en homenaje a la infancia.

"Con la colocación de esta placa, queremos que Ramón Muriedas y Neptuno Niño no se entiendan el uno sin el otro, que sigan unidos para siempre y que quien pase por aquí y admire la escultura, tenga un momento de recuerdo y admiración para su autor", ha señalado.

Igual se ha referido al "aire delicado y hasta frágil" de la escultura, que contrasta con el poderoso Neptuno adulto que retrata la mitología clásica y ha ensalzado la "forma genial" que encontró el autor "de aunar la infancia que le encargó retratar Unicef y el mar del entorno que iba a constituir el hogar de este niño tan especial".

Además, la alcaldesa ha recordado que esta escultura luce de nuevo en todo su esplendor gracias a la iniciativa de los propios santanderinos, que incluyeron su recuperación como una de las propuestas ciudadanas para que el Ayuntamiento la acometiera con cargo a los presupuestos participativos.

Por su parte, Ramón Muriedas hijo ha asegurado que "hoy es uno de los días más felices" de su vida porque se ha restaurado el Neptuno Niño y porque se está homenajeando a uno de los artistas "más importantes de la tierra y de España".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD