21-03-2019 / 19:00 h EFE

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha dicho este jueves que Extremadura siempre ha sido "vanguardia" en el diseño de políticas públicas de juventud, que son una oportunidad y no una problemática asociada a las personas jóvenes.

En una nota, la Junta de Extremadura ha informado de que directores de Juventud de las comunidades autónomas y del Conjejo de la Juventud de españa (Injuve) se reúnen en Mérida hasta mañana viernes, día 22, en el Consejo Interterritorial de Juventud.

Iglesias y la directora general del Injuve, Ruth Carrasco, han presidido la primera jornada, en la que se han compartido visiones sobre las políticas públicas de juventud.

Se abordan temas vinculados con el aprendizaje no formal en el ámbito de la juventud, las acciones desarrolladas en diferentes programas internacionales juveniles y las actividades de interés que serán desarrolladas por el Injuve durante este año.

Iglesias ha recordado que el primer Consejo que se celebró fue en Extremadura cuando ella era directora general del Injuve y que la región "siempre fue vanguardia" en el diseño de políticas públicas de juventud y que las entendió como una oportunidad y no como una problemática asociada a la gente joven.

Ha apostado por ser capaces de "diseñar políticas de juventud que aspiren y den respuesta a las inquietudes de los jóvenes", y, así, ha agradecido varias iniciativas del Gobierno central en pro de la juventud como el Programa de Garantía Juvenil, así como los fondos para empleo joven que se acaban de acordar con el Ministerio de Trabajo.

Supondrán tanto la recualificación de muchos jóvenes extremeños como el poder darles nuevas oportunidades laborales.

Por su parte, la directora general del Injuve, ha dicho que en Mérida se tratan temas como la homologación de los títulos de monitor y de director de ocio y tiempo libre, y la información juvenil, y que se quiere hacer una "base común" por la que quienes posean estos títulos puedan trabajar en todas las regiones.

Otro punto objeto del Consejo es, según ha explicado Ruth Carrasco, el Programa "Reconoce", al que ha impulsado el Injuve porque reconoce competencias que tienen los jóvenes en materia de asociacionismo y voluntariado" de cara a que sean consideradas en el ámbito empresarial y socialmente.

Mañana se celebrará la jornada "Experiencias: buenas prácticas en las políticas públicas de juventud", en la que los directores generales de las CCAA expondrán las principales líneas que sus respectivos departamentos desarrollan durante los últimos años.

El objetivos es compartir ejemplos de programas y proyectos de cada comunidad autónoma.

En el caso de Extremadura, el director general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), Felipe González, presentará acciones de su área como "Teenemprende", "Expertemprende" y "Youth emprende" del programa "Cultura emprendedora", y los proyectos desarrollados a través de la Guía "Juega y Crece".

También las actividades y la filosofía que inspiran la red de Espacios para la Creación Joven y Factorías.

El Consejo Interterritorial de Juventud es un órgano constituido en 2007, de diálogo y cooperación con los organismos de juventud de las CCAA y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, para el desarrollo de acciones conjuntas en políticas de juventud y en beneficio de los jóvenes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD