21-03-2019 / 17:59 h EFE

La Universidad de Extremadura (UEx) y la Fundación de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) han firmado este jueves un convenio que posibilita impartir una cátedra en docencia e investigación.

El acuerdo promueve la docencia, la investigación, el desarrollo y la innovación en el área de la medicina de familia y la atención primaria, ya sea en grados, formación continuada o postgrado.

El convenio ha sido rubricado por el rector, Antonio Hidalgo, y el vicepresidente de Semergen, José Polo.

Hidalgo ha destacado que gracias a este acuerdo es posible formar a médicos que acaban convirtiéndose en especialistas y profesores vinculados de la Universidad.

De esta forma, se puede paliar parcialmente la falta de sanitarios que cumplan los requisitos académicos exigidos para impartir docencia.

En este sentido, el rector ha pedido la puesta en marcha de nuevas figuras docentes destinadas a este fin.

La Cátedra Semergen-UEx de docencia e investigación en atención primaria surgió en el año 2006 para promover la docencia, la investigación y el desarrollo de la Medicina de Familia junto a la UEx.

En este periodo ha habido "una estrecha colaboración entre ambas instituciones con los objetivos comunes de fomentar la docencia, la investigación y la difusión de los conocimientos en relación con la atención primaria”, según Hidalgo.

La cátedra está dirigida en la actualidad por Francisco Buitrago Ramirez, perteneciente al Departamento de Ciencias Biomédicas y gestionada por una omision de seguimiento, conformada por miembros de la UEx y de Semergen.

Para conseguir estos objetivos se han programado cursos (presenciales y on line) y talleres con temas tan diversos como habilidades clínicas, investigación, de apoyo a la dirección de tesis.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD