21-03-2019 / 15:49 h EFE

Los Comités Ejecutivos de las Cámaras de Comercio de Valencia y Murcia han mantenido esta mañana un encuentro en el que han lamentado las obras sin finalizar del Corredor Mediterráneo y las planificaciones pendientes de resolverse, especialmente en relación con la conexión con Andalucía a través de Almería, uno de los principales hitos de la deseada infraestructura".

Los empresarios han recordado que el Corredor Mediterráneo siempre ha sido valorado por las Cámaras de Comercio como "una cuestión de Estado", dado su potencial de desarrollo económico para los territorios que atraviesa, especialmente en lo relativo al tráfico de mercancías.

Según datos estimados por C-Intereg, correspondientes al año 2016 (últimos disponibles), la Comunidad Valenciana vende 2.758 millones de euros a Murcia, lo que la convierte en la segunda región española destino de sus ventas, el 15 por ciento del total comercializado en el mercado nacional; mientras que la Región de Murcia vende a la Comunidad Valenciana un total de 4.495 millones de euros, concentrando el 46 por ciento del total de lo que vende en el mercado nacional.

 
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