21-03-2019 / 14:34 h EFE

El pleno del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado por unanimidad, aunque con críticas del PSOE al equipo de Gobierno local, la rescisión del contrato del matadero con la empresa Taurica y Simón ante la imposibilidad de prestar el servicio por las deficientes condiciones que presentan las instalaciones.

El edil de Urbanismo, Valentín Pacheco, ha defendido en sesión plenaria el hecho de que "resulta absolutamente imposible el ejercicio de la actividad, dada la precaria situación en que quedó el inmueble", una vez finalizada la anterior concesión.

Pacheco ha señalado que hay abiertos dos expedientes, uno para determinar la indemnización a la que pudiera tener derecho la empresa sobre la que se hizo la propuesta de adjudicación, y una segunda, para "depurar responsabilidades de cualquier índole en las que pudiera haber incurrido el anterior concesionario".

El Ayuntamiento ya anunció el pasado mes de octubre una inspección técnica para dar cuenta del estado de conservación y equipamiento de las instalaciones del matadero municipal, tras finalizar el contrato de concesión con la empresa Agrupación Cacereña de Industriales de la Carne (ACICAR).

Las críticas del PSOE con respecto a la prórroga con ACICAR han llegado a través de la edil Belén Fernández, quien ha precisado que "el contrato finalizó en 2016 y expresamente estipulaba una prórroga de un máximo de seis meses, pero se mantuvo a la concesionaria hasta junio de 2018 pese a que, además, existía una declaración de prohibición para contratar con esta concesionaria".

Por este motivo, Fernández ha hablado de "negligencia" en todo el proceso, al tiempo que Pacheco ha reprochado al PSOE que dejara encima de la mesa los nuevos pliegos para la contratación del matadero.

Al respecto, según Fernández, "esos pliegos eran inasumibles por las cantidades de canon anual y las inversiones que se pedían hacer en las instalaciones".

"Esa negligencia va a llevar a que ahora, que el Ayuntamiento va a tomar la riendas del matadero, pueden pasar dos años o más hasta que tengamos servicio de matadero en Cáceres".

En este sentido, Pacheco ha insistido en que los pliegos "se quedaron encima de la mesa porque el PSOE argumentó banalmente que no se iba a presentar nadie al concurso".

El pleno también ha aprobado la cesión del uso de locales de la plaza de la Fe a favor de la asociación de vecinos Las 300 (con destino a su sede social), así como la modificación puntual del Plan General Municipal (PGM) para los terrenos comerciales situados entre Virgen de Guadalupe y la calle Amberes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD