21-03-2019 / 13:31 h EFE

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, ha asegurado que la Comunidad Foral tiene “todo preparado” para la trasferencia de la competencia de Tráfico pero que el Gobierno del Estado “no tiene las tareas hechas al respecto”.

“En el Gobierno de Navarra tenemos las tareas hechas al respecto, es decir, tenemos todo preparado: la designación de nuestra representación en la Junta de transferencias y toda la documentación para suscribir el acuerdo, ya remitido tanto al Ministerio de Interior como al Ministerio de Política Territorial y Función Pública”, ha afirmado en la sesión de control al Ejecutivo.

En respuesta al parlamentario de EH Bildu Maiorga Ramírez sobre el estado de la trasferencia de la competencia de Tráfico, Beaumont ha asegurado que Navarra cuenta “con los medios para prestar el servicio completo”.

“Pero el Gobierno estatal del Partido Socialista no tiene las tareas hechas al respecto –ha denunciado-, porque ni ha designado a sus representantes en la Junta de transferencias y aunque dice tener preparada la documentación para suscribir el acuerdo, no nos la entrega”.

Por este motivo, ha considerado que “es una incógnita por despejar” si lo hará antes del 28 de abril. “Por nuestra parte, seguiremos trabajando en ello para que, si no puede ser antes del 28 de abril, lo sea antes del 26 de mayo, pero que sea”, ha aseverado.

Tras escuchar a la consejera, el parlamentario Maiorga Ramírez ha aplaudido que Navarra haya “hecho su trabajo” y ha considerado que ahora “el único que tiene que cumplir con su palabra” es el Partido Socialista.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD