20-03-2019 / 19:59 h EFE

El candidato del PSE-EE a la alcaldía de Barakaldo, Alfredo Retortillo, ha presentado la lista de los nombres que le acompañarán en el “viaje a la alcaldía” de la localidad vizcaína, una candidatura que ha sido renovada en un 60 % respecto a las pasadas elecciones municipales.

Entre los diez primeros puestos de la candidatura del PSE, que en la actualidad cuenta con ocho concejales, hay seis personas nuevas: Nuria Rodríguez (6), Ángel Madrazo (7), Vanesa Tapias (8), Alberto Lodeiro (9), Laida Cela (10) y el propio Alfredo Retortillo, que la encabeza.

Entre los puestos 2 y 5 de la candidatura se encuentran Alba Delgado, Eduardo Castañeda, Ana Belén Quijada y Juan Antonio Pizarro, actuales concejales del PSE en el Ayuntamiento de Barakaldo, que está gobernado por el PNV desde las pasadas elecciones municipales.

Retortillo ha destacado que cada una de las personas que componen la candidatura socialista, entre los que se encuentran dos independientes, “tiene la ilusión, las ganas y la capacidad para tomar las riendas del Ayuntamiento y dar un nuevo impulso a Barakaldo a partir del próximo 26 de mayo”.

Ha señalado que todos ellos “conocen la ciudad y sus necesidades, y tienen diferentes perfiles profesionales que enriquecen el conjunto de la candidatura” y se ha mostrado convencido de que podrán atender “las necesidades y demandas de los barakaldeses”.

“Vamos a tomar medidas para garantizar la seguridad ciudadana. Vamos a recuperar la transformación urbana de los barrios. Vamos a hacer que haya luz en nuestras calles y que contemos con instalaciones deportivas en condiciones. Vamos a mejorar el transporte público”, ha afirmado.

Ha señalado que el 26 de mayo Barakaldo se juega “quién lidera la transformación que la ciudad necesita para enfrentar con garantías los retos de este siglo XXI para los entornos urbanos, llamados a ser o polos de referencia de la nueva sociedad global o meras ciudades dormitorio, sin actividad ni servicios, al servicio de los primeros”.

Retortillo ha indicado que “Barakaldo no solo se merece mucho más después de tantos años de olvido institucional, sino que tiene el músculo suficiente para aspirar a un papel protagonista en la Euskadi del siglo XXI, como lo tuvo en el siglo XX”.

Ha manifestado que “Barakaldo se merece un proyecto de presente y de futuro” y “un nuevo Gobierno en el Ayuntamiento para impulsarse hacia el futuro y no dejarse llevar por la inercia, hasta que todo se pare”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD