20-03-2019 / 19:19 h EFE

El entrenador de la U.D. Almería, Fran Fernández, afirmó que este viernes se juegan "tres puntos vitales" para el reto de la permanencia en Riazor, "un escenario de Primera División" en el que se medirán con un rival, el Deportivo de La Coruña, que "va a pelear por el ascenso directo hasta el final".

Fernández, que este miércoles cumplió 39 años, destacó en rueda de prensa que el choque es "importantísimo" para su equipo de cara a "conseguir el primer objetivo", el de salvar la categoría, por lo que tienen "muchísimas ganas de poder competir" en un estadio como Riazor.

El técnico rojiblanco reconoció que se enfrentarán a "una de las mejores plantillas" de LaLiga 1/2/3, al "segundo mejor equipo como local" de la categoría y al que "más goles lleva a favor en su campo", con lo que saben "de la dificultad" que se van a encontrar.

Cuestionado por la intensidad que intentará plantear el Dépor, Fernández aseguró que no le sorprendería, pues "todos los equipos de Segunda saben a estas alturas qué tipo de categoría es y se juega así", y añadió que "son partidos igualados, trabados", en los que "es difícil que un equipo lleve el dominio del partido por completo".

Sobre el conjunto coruñés, resaltó que se caracteriza por tener "un buen ataque posicional, con futbolistas de muchísima calidad, sobre todo los que entran de segunda línea, y un buen goleador".

"Es un equipo supercompleto, que reinicia el juego muy bien desde atrás. Sabemos que tenemos que hacer una presión alta muy fuerte para que el rival no se encuentre cómodo. Vamos a ir a presionar arriba, con la línea muy adelantada, estar muy juntos y no dejarles desarrollar el juego que ellos van a querer hacer", dijo.

El preparador del Almería no cree que haya crisis en Riazor, al argumentar que "son profesionales que se han encontrado en situaciones parecidas y tienen una plantilla muy fuerte", por lo que consideró que no les será "perjudicial".

"Ellos tienen una responsabilidad y, si no sabes llevarla, te puede traer problemas, pero no tengo ningún tipo de duda de que el Deportivo va a pelear por el ascenso directo hasta el final", subrayó Fran Fernández, que señaló que a su equipo le debe de servir como "alerta" la última visita al Sporting de Gijón.

Al respecto, indicó que el Dépor "tiene una responsabilidad de tener que ascender sí o sí y conforme pase el partido se irá viendo" si ese hecho le afecta o no, pero recordó que también llegaron a El Molinón "en una dinámica un poco negativa del rival" y el Almería no hizo su "mejor partido" y perdió por 1-0.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD