20-03-2019 / 18:30 h EFE

El Consorcio de Salud y Social de Cataluña (CSC) ha asegurado este miércoles durante la inauguración del primer Foro de Salud y Bienestar Social de Barcelona que la construcción del nuevo modelo de atención a las personas apostará por la integración social y sanitaria como base.

El presidente del CSC, Manel Ferré, ha afirmado que el consorcio impulsará un nuevo modelo sanitario y social en Cataluña que tendrá como base "el consenso y el mundo local" para adaptarse a las necesidades de la ciudadanía que, según ha remarcado, "han cambiado".

Ferré ha justificado que "en este nuevo contexto global, de mucha complejidad política y económica", es necesario un nuevo modelo "donde la salud y el bienestar social sean los pilares de una sociedad mejor".

Por su parte, el presidente del Instituto de la Paz de la ONU, Federico Mayor Zaragoza, ha insistido que "la inversión en políticas de salud puede contribuir a la mejora de los indicadores de bienestar y a disminuir las desigualdades".

El foro, organizado por CSC conjuntamente con el Instituto de la Paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Universidad de Castilla-La Mancha, ha contado con una mesa redonda con todos los consellers de Salud que ha tenido Cataluña desde la recuperación de la Generalitat.

Durante la jornada, clausurada por la consellera de salud Alba Vergés, los participantes han analizado las políticas de salud como palanca de bienestar social y los éxitos y temas pendientes en Cataluña en el ámbito de salud durante las diferentes legislaturas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD