20-03-2019 / 8:19: h EFE

La directora de Volkswagen España, Laura Ros, ha asegurado hoy a Efe que las matriculaciones de turismos en marzo están repuntando y, en comparación con el mismo mes del año pasado, se están estabilizando.

Durante la presentación dinámica del nuevo Volkswagen T-Cross (a la venta desde 18.990 euros, sin descuentos), Ros ha afirmado que con este repunte se logrará acabar con la tendencia bajista de seis meses que el mercado acumula hasta febrero pasado.

Según ha explicado, el canal de ventas a empresas es el principal responsable de que las matriculaciones en marzo vuelvan a subir.

Menor aportación está teniendo el canal de venta a particulares, ha indicado.

Preguntada por la evolución de Volkswagen durante el primer trimestre del año, ha respondido que también es positiva y está por encima de la registrada hace un año.

Al respecto, ha considerado que, según avance el ejercicio, las ventas irán a más con la llegada del nuevo SUV T-Cross, cuyas entregas empezarán en mayo.

Respecto a si las declaraciones del Gobierno sobre el futuro del diésel siguen afectando a las ventas en general, ha opinado que los mensajes negativos siguen estando presentes en los conductores a la hora de cambiar de vehículo.

A su juicio, no ha quedado "suficientemente claro" el mensaje del Gobierno sobre la neutralidad tecnológica y no hay tranquilidad entre los consumidores por las regulaciones del acceso a las ciudades y las políticas medioambientales de algunas comunidades, entre las que ha citado a Baleares y su normativa para prohibir la circulación de vehículos con motores de combustión.

Por ello, ha reclamado al Gobierno que ponga en marcha un plan de ayudas a la renovación del parque automovilístico, que sea uniforme en toda España.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD