19-03-2019 / 21:19 h EFE

Feminismo, libertad y fútbol son los temas tratados este martes en el segundo día del Thinking Football Film Festival de Bilbao, una muestra anual promovida por la Fundación Athletic enfocada a reflejar el papel del fútbol en la sociedad.

En esta segunda jornada se proyectan dos películas cuya temática "trasciende el mundo del fútbol y se adentra en la realidad social que vive la mujer en países como Irán y Libia", según destacó el club bilbaíno.

Abrió la jornada película "Cold Sweat (Sudor Frío)", un film de la directora Soheil Beiraghi "basado en hechos reales", que cuenta "la lucha de la futbolista iraní Afrooz, capitana de la selección femenina de Irán de fútbol sala, por disputar la final de los Juegos de Asia fuera de su país".

"La ley iraní establece que ninguna mujer puede salir del país sin permiso de su marido, y el marido de Afrooz ha utilizado su derecho legal para impedir que dejase el país", es la premisa de arranque de la cinta.

Cierra la jornada, la película "Freedom Fields (Sentimientos de libertad)", de la directora Naziha Arebi, un documental "filmado durante cinco años que sigue la historia de tres mujeres y su equipo de fútbol en Libia tras la revolución, a medida que el país se interna en una guerra civil y las utópicas esperanzas de la Primavera Árabe comienzan a desvanecerse".

En la tercera jornada del festival, este miércoles, se proyectarán tres cintas, 'End of Summer (Fin del verano)', el corto 'Balón FC' y Football for better or for worse (Fútbol para bien o para mal)'.

'End of Summer' es una historia contada por el director Zhou Quan que gira "en torno a tres generaciones de hombres chinos: un niño solitario, su padre que está demasiado ocupado con su trabajo para prestarle mucha atención, y un vecino anciano que echa de menos a su propio nieto" y al que une le une al niño "su obsesión por el fútbol".

'Balón FC' es un cortometraje dirigido por Raúl San Román Otegi que explica como "un grupo de niños y niñas de diferentes países centroamericanos a los que les unen dos cosas, su trabajo en la calle y su pasión por el fútbol, deciden crear un equipo de fútbol, poniéndole como nombre lo que más les gusta y les une, el Balón FC".

'Football for better or for worse' es un documental de Inger Molin sobre el FC Rosengård, "uno de los mejores equipos femeninos de fútbol del mundo". El film "sigue al equipo, dentro y fuera del campo, en su vida cotidiana y en su lucha por sobrevivir a una situación económica difícil".

El "Thinking Football Film Festival" proyecta durante esta semana diez cintas procedentes de Estados Unidos, Irán, Reino Unido, China, Suecia y Rumanía, y esta dedicado en esta edición, la séptima de la muestra, al periodista Eduardo Rodrigálvarez, recientemente fallecido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD